RECURSOS HUMANOS
En la administración de empresas, se
denomina recursos humanos (RRHH) al .
trabajo que aporta el conjunto
de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar
así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar,
formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.
El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas
es alinear el área o profesionales de RRHH con la estrategia
de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a
través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos
e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los
desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial.
La planificación personal tiene los siguientes fines:
- Utilizar lo mejor posible los recursos
- Colaborar con la empresa en la obtención de beneficios.
- Prever estrategias y tácticas para los casos de ampliación o reducción del negocio.
MAPA CONCEPTUALES
IMAGENES
VÍDEOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario