miércoles, 22 de mayo de 2013

   Tema I :El Proceso de Selección del personal 

Concepto de las Técnicas e Instrumentos de selección: 

La selección de personal Sistema de comparación y toma de decisiones en el que se analizan las características y requisitos del puesto de trabajo ofertado en relación con las características que presentan los candidatos.Objetivo obtener información sobre los candidatos para elegir a la persona más adecuada para el desempeño del puestos de trabajo y de integración en la empresa.

Gráficos e Imágenes 








                                               
Vídeos







Resumen del Tema :

Las técnicas del proceso de selección nos ayudan para escoger a un personal eficiente ,colaborador, responsable & con la suficiente capacidad de desarrollar su trabajo & dar un buen resultado a la empresa, el objetivo de la búsqueda de la persona mas adecuada para un determinado puesto de trabajo. No es un interrogatorio recordemos que es un dialogo de Comunicación Discrecional.




             Tema II : Relaciones Laborales 


Concepto :

Las empresas suelen denominar con el término «recursos humanos» a las cuestiones relacionadas con el manejo del personal. Al ser definidos como «recursos», los trabajadores son asimilados a otro tipo de «recursos», como los «recursos financieros», o los «recursos materiales» (materia prima, maquinaria, etc).
La definición como «recurso» de las cuestiones relacionadas con el personal, tiende a concentrarse en las relaciones técnicas de producción, antes que en las relaciones sociales, dando prioridad a los aspectos disciplinarios y eventualmente psicológicos, pero postergando habitualmente las relaciones colectivas y los intereses personales de los trabajadores.

Gráficos e Imágenes 


                             

                                                                                                    



   Vídeos
















Resumen 

La relación laboral son aquellas que se establecen entre el trabajo y el capital en el proceso productivo. En esa relación, la persona que aporta el trabajo se denomina trabajador, en tanto que la que aporta el capital se denomina empleador, patronal o empresario. El trabajador siempre es una persona física, en tanto que el empleador puede ser tanto una persona física como unapersona jurídica. En las sociedades modernas la relación laboral se regula por un contrato de trabajo en el cual ambas partes son formalmente libres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario